lunes, 15 de noviembre de 2010

Pascal en ubuntu

Lenguajes de Programación - Puntos extra

Hola a todos, ahora les explicaré como tener el compilador de Pascal en ubuntu.

Solo tienen que abrir su terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install fp-compiler fp-docs fp-ide fp-units-base fp-units-db fp-units-fcl fp-units-gfx fp-units-gnome1 fp-units-gtk fp-units-gtk2 fp-units-misc fp-units-net fp-units-rtl fp-utils

Ya que se haya terminado de descargar vamos a abrir el programa de la siguiente forma, solo tienen que poner en la terminal: fp
Con esto se les abrirá Free Pascal en la misma terminal y ya pueden empezar a utilizarlo. Les debe aparecer una pantallita azul que se ve como que distorcionada, solo tienen que darle donde dice File con el mouse ya que si presionan Alt + F se abrirá el menú de la terminal. Seleccionan New y listo! tienen que obtener una pantalla como esta.



Les comento que al momento que lo descargué y quise probarlo haciendo un programa sencillo solo para ver como funcionaba y al momento de compilar me marcaba, Fatal error! y no sabia a que se debia, pensé que era porque estaba mal algo en el programa pero estuve buscando este error en la web y encontré que debia instalar un paquete. Lo instalé y ya compilo perfectamente. Para descargar el paquete deben abrir la terminal y poner.

sudo apt-get install fp-units-gfx
Y con esto ya no tendrán ningun problema, bueno a mi me funcionó :D gracias por tomarse el tiempo de leer mis entradas, espero que les sirva esto, saludos a todos!

3 comentarios:

  1. hola camen, yo descargue un compilador diferente mira solo lo hice así:

    sudo apt-get install fp-compiler y no tuve problemas :/ aunque no tenia esapantallita azul :P

    ResponderEliminar
  2. jajaja esque estuve buscando en internet y me apareció este y pues lo descargué asi y me funcionó bien ya con el paquete que agregué al final :)

    ResponderEliminar