martes, 16 de noviembre de 2010

Instalar GO en UBUNTU :)

Lenguajes de Programación. PUNTOS EXTRA

Hola compañeros, en esta entrada les explicaré como instalar go en Ubuntu. Recuerden que es para el útlimo reporte de la clase de Lenguajes de Programación.

Primero que nada tienes que editar el archivo oculto .bashrc (para poder definir las variables como globales para todos los usuarios). Escribimos en el terminal





y añadimos las siguientes líneas









GOROOT. Es el directorio donde se guardará el código fuente.
GOOS. Es el sistema operativo que estas usando.
GOARCH. Tiene que ver con la arquitectura y puede tener los valores de amd64, 386 y arm.
GOBIN. Es el directorio destino de los binarios.
PATH. Para compilar en cualquier directorio donde nos encontremos.

Actualizamos las variables con:





Instalamos Mercurial, el cual es el cliente para el control de versiones:





Tienes que asegurarte que tengas instalados los siguientes paquetes:





Ahora vamos a descargar Go. En esta parte se tarda un poco para que no piensen que se quedó trabado o que no se esta descargando, porque parece como si se trabara pero no se desesperen, se tarda un poco.





Compilamos






Después de esto se tarda unos minutos, y después te tiene que imprimir algo asi:

— cd ../test/bench
fasta
reverse-complement
nbody
binary-tree
binary-tree-freelist
fannkuch
regex-dna
spectral-norm
k-nucleotide
mandelbrot
meteor-contest
pidigits
threadring
chameneosredux
— cd ../test
0 known bugs; 0 unexpected bugs


Bueno, así es como se descarga, les dejó la página donde encontré esto, ahí viene también como se compila. Espero que les sirva, saludos:)

5 comentarios:

  1. carmen tu ya lo instalaste? a mi se me queda trabado en donde dice adding manifests algo asi, se tarda mucho ? o si se me trabo espero me puedas ayudar con eso. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Si compañera, se queda mucho tiempo en ese pedazo exactamente pero no te desesperes, se tarda :D. Vuelve a descargarlo pero ahora si esperate y veras como funciona. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ok que bueno que me aclaraste eso, porque yo pense que en realidad se habia trabado,porque se queda mucho tiempo en ese pedazo :S como quiera ya cheque la pagina :) Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pueden checar mi blog en la esta entrada
    http://ldp-roberto.blogspot.com/2010/08/semana-2-lenguaje-de-programacion-go.html

    Fue de cuando hicimos el reporte, tengo como compilar y toda la info :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente, cuatro puntos extra para la clase.

    ResponderEliminar