lunes, 22 de noviembre de 2010

Lenguaje de Programación Go.

Laboratorio de lenguajes de programación

Hola a todos, en esta entrada les habaré sobre el lenguaje de programación de Google, lenguaje Go.

Es un lenguaje de programación compilado y concurrente que esta basado en la sitaxis de C. Fue desarrollado por Google y sus diseñadores Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. En este momento se encuentra disponible para GNU/Linux y Mac OS X.

El desarrollador del lenguaje de programación Go!, pidio que le cambiaran el nombre al lenguaje de Goiogle para evitar que hubiera confusiones con su lenguaje.

Ahora veamos el famoso Holamundo en lenguaje Go, se darán cuenta que su sintaxis es muy parecida a la del lenguaje C++.

package main

import "fmt"
func main()
{
fmt.Printf("Hola, mundo\n")
}

Los comentarios se hacen de la misma forma que en C, /* ..... */ y con //.

Go es un lenguaje de código abierto, aún sigue en desarrollo. Go es el lenguaje con el que Google entra en el terreno de los lenguajes de programación.


Este proyecto combina el rendimiento y prestaciones de seguridad propios de un lenguaje compilado como C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python.

El proyecto Go, desarrollado inicialmente para poder escribir de forma optimizada el software que Google utiliza internamente, esta siendo desarrollado, entre otras razones, responder a las necesidades de programadores que se ponen contra la complejidad de sistemas como Java y C++.

La sintaxis del lenguaje de programación Go es muy parecida a la de C. Hasta la fecha, tiene capacidad para compilar ejecutables de las plataformas x86, x86-64 y ARM. La licencia de este lenguaje como ya dije es libre y de tipo BSD.

A pesar de que es un lenguaje experimental cuyo desarrollo se espera que evolucionando, las características de este lenguaje hacen pensar a Google que Go puede llegar a ser adoptado muy facil y rápidamente por los programadores en la creación de las primeras aplicaciones.

Esto es todo compañeros, espero que les sirva saludos:)

2 comentarios:

  1. Hola Carmen!, si quieres compilar en GO puedes hacerlo desde internet :P jajaja te dejo el link

    http://golang.org/doc/play/#package%20main%0A%0Aimport%20%22fmt%22%0A%0Afunc%20main()%20%7B%0A%09fmt.Println(%22Hello%2C%20%E4%B8%96%E7%95%8C%22)%0A%7D%0A

    ResponderEliminar