domingo, 21 de noviembre de 2010

Reporte 8. Programación orientada a objetos

Hola compañeros, en esta entrada les pondré mis programas para el reporte 7 de la clase de lenguajes de programación.

C++


Este programa tiene una clase que se llama Rectangulo, el mismo nombre del archivo header (cabecera). Se declaran los métodos públicos CalcArea() de tipo double, otras dos void (que no regresan ningún valor) setLargo() y setAncho() los cuales reciben parámetros double la y double an respectivamente. En el método Rectangulo::CalcArea() regresa el valor: largo * ancho. En el método Rectangulo::setLargo(double la) asigna el parámetro la a largo y en el void Rectangulo::setAncho(double an) asigna el parámetro an a ancho.



Este es el archivo .cpp en el cual se tiene la función principal (main) donde crea un objeto rect que es Rectangulo. Las siguientes líneas envía mensajes para que ejecture los métodos setLargo(), setAncho() y CalcArea(). La salida de este programa es la siguiente.





JAVA



Se crea una clase abstracta llamada Animal igual que el archivo Animal.java, se declaran las variables peso y nombre, entero y tipo char respectivamente. Animal toma los parámetros p y n, y se los asigna a la variable peso y nombre. Se declaran los métodos correspontientes para asignar los valores de peso y nombre. Ahora veamos el otro archivo java


1 comentario: