lunes, 22 de noviembre de 2010

C++

Lenguajes de Programación - PUNTOS EXTRA
 
Hola compañeros, les hablaré sobre el lenguaje C++
C++ es un lenguaje de programación desarrollado a mediación de los años 1980, fue creado por Bjarne Stroustrup. Se desarrolló con el fin de extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos.

Más adelante se añadieron facilidades de programación genérica, que se agregó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se dice que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

En estos tiempos existe un estándar, denominado ISO C++, al cual se le han agregado la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, como ROOT.

Una característica particular del C++ es que tiene la posibilidad de volver a definir los operadores (sobrecarga de operadores), y poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

El nombre del lenguaje C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje se utilizó por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.
Constructores

Son métodos especiales que se ejecutan automáticamente al crear un objeto de la clase. En la declaración de los constructores no se especifica que tipo de dato devuelverán, y poseen el mismo nombre que la clase a la que pertenecen. Al igual que otros métodos, puede existir varios constructores sobrecargados, aunque no pueden existir constructores virtuales.

Una característica a la hora de implementar un constructor, es que después de la declaración de los parámetros, se encuentra lo que se llama lista de inicializadores. Su objetivo es llamar a los constructores de los atributos que conforman el objeto a construir.

Una cosa importante es que no es necesario declarar un constructor al igual que un destructor, pues el compilador lo puede hacer, aunque no es la mejor forma de programar.

Existen diferentes constructores en C++:

Constructor predeterminado. Es el que no recibe ningún parámetro en la función. Si no se define ningún constructor, el sistema proporcionará uno predeterminado. Es necesario para la construcción de estructuras y contenedores de la STL.

Constructor de copia. Es el constructor que recibe un objeto de la misma clase, y realiza una copia de los atributos del mismo. Igual que el predeterminado, si no se define el sistema proporciona uno.

Constructor de conversión. Es el constructor que recibe solo un parámetro: un objeto o variable de otro tipo diferente que el suyo. O sea, convierte un objeto de un tipo determinado a otro objeto del tipo que estamos generando.


Esto es todo, saludos:)








2 comentarios:

  1. Hola Carmen solo quiero desite que el lenguje c++ casi todo esta basado en funciones que cumplun con cierta funcion como imprimeir datos o capturar datos, todas estas encontradas en sus respectivas librerias.

    ResponderEliminar
  2. +2 carmen; no le entendí el punto a óscar... :S

    ResponderEliminar