lunes, 15 de noviembre de 2010

Lenguajes Imperativos. Reporte 7 ENTRADA SIN TERMINAR

Lenguajes de Programación - Reporte 7

Hola a todos, en esta entrada iniciaré mi reporte de lenguajes imperativos.

BASIC

Bueno empezaré de lo más sencillo, un programa que te pide el nombre. Bueno les dejo primero el código.


En lenguaje BASIC, dim se utiliza para declarar las variables, as string indica que la variable es una cadena de caracteres, input se utiliza para leer datos de entrada desde teclado, en este caso el nombre de la persona. Print pues es para imprimir la variable nombre, ahora veamos lo que esto ejecuta.

 

Esta es la ejecución, como pueden ver te pregunta cual es tu nombre, y el cursos parpadea al final de la pregunta, esto es porque esta esperando la respuesta del teclado. Ahora veamos que hace cuando le pongo mi nombre.


Como ven al ponerle mi nombre lo imprimió abajo. Eso es todo lo que hace este sencillo programa.

Ahora veamos un ejemplo un poco menos sencillo, el siguiente programa te hace las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división.


Bueno aquí como en el anterior declaramos variables con dim, ahora pusimos as integer que indica que es un número. Ahora con input pedimos dos números para ser ingresados mediante el teclado. Después te imprime la suma, diferencia, producto y resultado de dividir esos dos números. Veamos ahora su ejecución.


Como pueden ver, me pidio los dos números e hizo las operaciones que le indique, así como también imprimio los resultados de estas operaciones.



Pascal 

Ahora les mostraré los que hice en Pascal. El primer programa es de números pares e impares.


Les explicaré el código, en pascal cuando se inicia un programa se pone program seguido del nombre del programa, para declarar variables es con var seguido del nombre de la variable o si es más de una se separan por una coma y al final de la última variable se ponen dos puntos ":" y después el tipo de dato que en este caso es integer, o sea número. Todo el programa tiene que ir en medio de begin y end. .Para leer desde teclado se utiliza write y para guardarlo en una variable readln(nombrevariable). Después utilice una condición para decir que si el residuo de el número dividido entre dos es 0, entonces es par, en modo contrario será impar. Para lo del residuo se utiliza el comando mod de módulo. Ahora veamos la ejecución de este programa.






FORTRAN



Ahora les  mostraré un programa que hice en Fortran, donde calcula la raiz cuadrada y una operación con logaritmo. El código es el siguiente.




En este programa se pone program seguido del nombre del programa, declaramos las variables tipo real, leemos un dato de entrada de teclado, acemos las operaciones sqrt es para sacar la raiz y log es logaritmo. Imprimimos los resultados de estas operaciones y fin del programa.


Ahora veamos la ejecución de este programa.






LENGUAJE C



Bueno estos fueron los programas que realicé para el reporte 7. Cualquier comentario ya saben que me lo pueden hacer saber:) 

1 comentario:

  1. Pues, aunque esté sin terminar, te pongo tres puntos porque la otra opción sería ponerte NP. Cuando completas esta entrada, ponme un correo y te pongo los puntos adicionales como puntos extra.

    ResponderEliminar