lunes, 22 de noviembre de 2010

JAVA

Lenguajes de programación - PUNTOS EXTRA

Bueno, Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, fue desarrollado por Sun Microsystems a principios de 1990. El lenguaje tiene mucho parecido a la sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de nivel bajo, que pueden causar muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode (código intermedio más abstracto que el lenguaje máquina), aunque la compilación en código máquina también puede ser posible. En tiempo de ejecución, el bytecode es generalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también puede pasar.

Características de JAVA.
Java además de ser un lenguaje orientado a objetos tiene características muy importantes:

Es un lenguaje que es compilado, generando archivos de clases compilados, estas clases compiladas en realidad son interpretadas por la máquina virtual de java. Siendo la máquina virtual de java la que mantiene el control sobre las clases que se estén ejecutando.

Es un lenguaje seguro, la máquina virtual al ejecutar el código java realiza comprobaciones de seguridad, aparte este lenguaje no tiene características inseguras, como por ejemplo los punteros.

Gracias al API de java podemos ampliar el lenguaje para que sea capaz de, por ejemplo, comunicarse con equipos mediante red, acceder a bases de datos, crear páginas HTML dinámicas, crear aplicaciones visuales, entre otras cosas.

Para trabajar con java es necesario utilizar un software que permita desarrollar en java. Existen varias alternativas comerciales en el mercado como JBuilder, Visual Age, Visual Café, etc. y un conjunto de herramientas shareware, e incluso freeware, que permiten trabajar con java.
Applet Java

Un applet Java es un programa escrito en el lenguaje de programación Java. Los applets de Java pueden ejecutarse en un navegador web utilizando la Java Virtual Machine (JVM), o en el AppletViewer de Sun.

Entre sus características se puede mencionar un esquema de seguridad que permite que los applets que se ejecutan en el equipo no tengan acceso a partes sensibles, a excepción que nosotros mismos le demos permisos necesarios en el sistema. Uno de los objetivos de los Java applets es proporcionar una forma fácil de ejecutar aplicaciones desde el navegador web.

En Java un applet es un programa que puede incluirse en un documento HTML, o sea en una página web. Cuando un navegador carga una página web que contiene un Applet, el applet se descarga en el navegador web y empieza a ejecutarse. Esto nos permite crear programas que cualquier usuario puede ejecutar con tan solo cargar la página Web en su navegador.

Esto es todo, saludos :)





1 comentario: