sábado, 6 de noviembre de 2010

Punteros en funciones

Laboratorio de Lenguajes de Programación


Ahora hablaré acerca de los punteros, los cuales son unos de los más potentes recursos que se utilizan en C y C++. Gracias a ellos se pueden escribir funciones que manejan diferentes tipos de datos, diseñar algoritmos compactos que puedan sustitur cadenas muy grandes, alterar el flojo en la ejecución de un programa modificando el orden en el que se llaman a las funciones basandose en las que tienen más prioridad. También son muy eficientes en programas de simulación y modelado. 

Para tener punteros en funciones, se deben establecer funciones que tengan dirección. La dirección de una función se encuentra donde comienza el segmento de código de dicha función.

Una ves que se establece la dirección se pueden definir variables de un tipo escpecial para apuntar a estas direcciones. En algunos casos los punteros se utilizan para poder usar funciones como argumentos de otras funciones.

Un puntero a una función es una variable que toma x numero de argumentos y devuelve Y. Les dejo una  tablita que saqué de una página donde aparecen ejemplos de punteros. 

Click en la imagen para agrandar


Les dejo también un manual de programación en C donde habla un poco acerca de punteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario