lunes, 15 de noviembre de 2010

Instalar FreeBasic en Ubuntu

Lenguajes de Programación - PUNTOS EXTRA

Hola a todos en esta entrada les explicaré como hacerle para instalar FreeBasic para programar en lenguaje BASIC.

Primero que nada tienes que ir a este link para descargar el paquete, lo extraes en Desktop o donde quieras. Después de esto vas a abrir una terminal y pondrás lo siguiente:


Ahora vamos a descargar las librerías necesarias:




Despues de esto, nos vamos a System -> Administration- >Synaptic Package Manager. Ya que estemos ahí presionamos Search que esta en los botones de arriba y buscamos geany, marcamos la primera que los salga y le damos Mark for installation. Ya que este marcada pulsamos otra vez Search y buscamos freebasic, marcamos el que los sale debe de decir libfreebasic y ya que lo marcamos damos al botón de arriba que dice Apply. Esperamos a que lo instale y después de esto ya podemos programar en BASIC. 


El programa se llama Geany, tiene un iconito como de una lampara maravillosa, lo pueden encontrar en Applications -> Programming -> Geany. 

Esta sencillo de utilizar, aquí les dejo un video que les sirve para aprender lo básico de BASIC. Espero que esto les sirva para el reporte de lenguajes imperativos. Saludos a todos:)


3 comentarios:

  1. Hola Carmen
    Realice los pasos descritos, instalé las librerías, supuestamente se instaló, cuando ingreso al synaptic encuentro a geany pero freebasic no existe, busco libfreebasic y tampoco aparece, actualizo el sistema ubuntu 12.04 intento de nuevo con el synaptic y tampoco ¿? que hacer?.
    Geany si funciona pero al correr el programa no aparece nada.

    gracias por el tutorial y los videos.
    saludos
    Jaime

    ResponderEliminar