lunes, 29 de abril de 2013

Laboratorio 9 : Retroalimentación a equipos


Alarma Inteligente para Autos

El equipo mostró en la presentación una serie de preguntas que se les hizo a algunos usuarios cuando se les presentó el proyecto. Les recomiendo hacer un prototipo más cercano a lo que será ya que pusieron una interfaz nadamas con lo básico y no explicaron mucho, proponen un sistema de monitoreo en tiempo real, yo creo que tendría que hacerse preguntas a los clientes acerca de este sistema para saber si les gustaría que también tuviera alguna forma de avisarles cada cuando se activa la alarma y pues si se detecta algún hecho sospechoso, siempre los usuarios tienen muchas ideas que pueden ayudarte a mejorar o a detectar fallos en tu sistema.

Estaría bien presentar un mejor prototipo de como se realizará la conexión y tal ves algún diseño preliminar de la interfaz donde se muestre lo que va a llevar la aplicación o el sistema y también que se va a requerir tal ves algún usuario y contraseña para ingresar para que no cualquiera pudiera utilizarlo. Este prototipo estaría bien que llevara también alguna imagen de algún carro con dibujos de las ubicaciones de donde se pondrán los sensores para mayor entendimiento.

Link:

Computadora Inteligente

Este proyecto va muy avanzado, está muy padre su idea y ya se vio funcionando. Algo que les recomendaría mucho es realizar muchas pruebas con usuarios para ver que su sistema siempre funcione y poder detectar cualquier fallo. También para algunas personas puede ser tal ves difícil de entender, para esto les recomendaría hacer una animación o algo que pueda mostrarle al usuario una manera más fácil de utilizarlo, algo que sirva como "tutorial" para alguien que no está muy familiarizado con las computadoras donde también se explique la forma en la que tiene que estar la cámara ya que siempre es importante facilitarle todo al usuario y así mismo satisfacerlo.


Oficina Personalizada

Para este proyecto hay que tomar en cuenta muchas cosas ya que es algo que tiene un enfoque amplio, lo importante es que el usuario siempre esté cómodo y satisfecho, hay que tomar en cuenta todos los posibles escenarios que pueden ocurrir, por ejemplo si la tarjeta del usuario no llega a funcionar que tendría que hacer para no perder tanto tiempo o si cualquiera de las funcionalidades llega a fallar que se podría hacer.

Proyecto Localizador

Me parecieron muy completas sus pruebas de usabilidad, lo que les podría recomendar es hacer un prototipo de la interfaz en los programas en línea que existen para que se vea un poco más presentable, aparte de hacer que esta aplicación sea fácil de usar, utilizando íconos que refieran a algo en particular por ejemplo una estrella para agregar a favoritos, un signo "+" para agregar algún dispositivo, que aparezcan los nombres de los dispositivos, algún tipo de alarma o vibración de cuando te estés acercando a alguno de los dispositivos que tienes agregados.

Link:

Galería inteligente

En este proyecto, se tiene que tomar en cuenta mucho el ambiente, ya que en un museo normalmente no hay ruido pero hay veces puede haber niños llorando o haciendo ruido, entonces el volumen se podría ajustar dependiendo del ruido que se encuentre en el lugar. También que el usuario pueda ver la obra en su celular, ósea que identifique que es lo que está viendo, apareciendo el nombre de la obra y el autor en el celular. 

Link:

CarFxP

Esta muy padre lo de los colores, en general me pareció bien las pruebas que se realizaron, lo único que podrían hacer es establecer diferentes escenarios y preguntarse que pasaría en distintos escenarios y también establecer mucha seguridad en todo.

Link:


Despertador Inteligente

Este proyecto está muy padre ya que es útil para todas las personas, el inconveniente es que es un poco complicado de utilizar para personas que no tienen conocimiento previo, por eso al igual que con un equipo anterior les recomiendo hacer un tutorial o una animación donde se muestre como se puede utilizar y hacerlo lo más práctico y fácil posible para que el usuario pueda entenderlo. También hacer la interfaz amigable al usuario con palabras que el entienda y también pueden utilizarse dibujos en ves de palabras por ejemplo un reloj que sea símbolo de alarma, entre otras cosas.

Link:

1 comentario:

  1. Hablas más bien sobre cómo mejorar la usabilidad en sí y no tanto sobre cómo mejorar los estudios de usabilidad realizados. 6 pts.

    ResponderEliminar