martes, 5 de febrero de 2013

Tarea 1 - RFC 2183

Comunicar la información de presentación en mensajes de internet : Contenido-Disposición del encabezado.




El RFC 2183 especifica un protocolo de normas de internet para la comunidad con el fin de realizar sugerencias o mejoras, este es el estado actual de dicho RFC. 

Este documento proporciona un mecanismo para que los mensajes de internet se ajusten a las especificaciones MIME  [RFC 2045, RFC 2046, RFC 2047, RFC 2048, RFC 2049], los cuales pueden transmitir información de presentación. Se especifica el "Contenido-Disposición" de un encabezado, el cual es opcional y válido para cualquier entidad MIME (mensaje o contenido). 

En este RFC se describen dos valores del encabezado, uno para la presentación lineal ordinaria del contenido y otra para facilitar el uso del correo para transferir archivos. Se espera que en un futuro se agreguen más valores y procedimientos para estos valores. Se pretende que esto sea simplemente una extensión de MIME.

MIME especifica un formato estándar para encapsular múltiples piezas de datos en un sólo mensaje de internet. El documento no se mete con estilos de presentación simplemente proporciona un marco para el intercambio del contenido de los mensajes, deja los problemas de presentación en manos del agente de usuario de correo.

Dos diferentes formas de presentar varias partes de los mensajes electrónicos son como un documento principal con una lista aparte de archivos adjuntos, y como un solo documento con las diferentes partes ampliadas (visualizadas) en línea. Los componentes del mensaje en línea permiten que el usuario pueda ver los archivos mientras ve el mensaje.





Se necesita un mecanismo para permitir que el remitente pueda transmitir esta clase de información de presentación al destinatario. El encabezado de contenido-disposición ofrece este mecanismo, permitiendo que cada componente de un mensaje pueda etiquetarse con una indicación de su semántica de presentación deseada. Al etiquetar los mensajes de esta manera será suficiente para el formato básico de los mensajes electrónicos.

Además de permitir que el remitente pueda especificar su distribución de la presentación del contenido del mensaje, también puede indicar una disposición predeterminada de los archivos así como el nombre de estos. 

En mi opinión, yo creo que esta muy bien que mejoren la presentación del encabezado y contenido del correo electrónico. Me parece muy bueno que los archivos adjuntos puedas verlos al momento de ver el mensaje, sin necesidad de descargarlos para luego tener que abrirlos en tu computadora, ya que a veces son archivos que no son tan importantes que solo quisieras ver una vez y no tenerlo guardado en tu computadora en descargas y luego tener que borrarlo. En Outlook he visto que fácilmente puedes por ejemplo tomar screenshoot de la pantalla y darle pegar (Ctrl+V) en el contenido y se pega automáticamente la imagen sin tener que guardarla y así se manda al destinatario como contenido no como imagen adjunta. 


Referencias:

1 comentario:

  1. Ojo con los acentos. Está algo breve la discusión, pero lo dejo pasar esta vez. Sé más detallado en el futuro. 10 pts.

    ResponderEliminar