martes, 12 de febrero de 2013

Laboratorio 2. Proyectos emergentes


Audi Garage Pilot

Audi está desarrollando un sistema para conducción pilotada. Este sistema ayuda al conductor a estacionar el vehículo, la maniobra de estacionarse se hace de forma automática sin necesidad de que el conductor se encuentre dentro del vehículo. También a través de una aplicación en un smartphone será posible buscar lugar de estacionamiento, realizar el pago del mismo y hasta reservar servicios adicionales.

El lema de Audi para la conducción pilotada es el siguiente: "Si no quiero conducir, dejaré que el vehículo tome el mando. Si disfruto de la conducción, por ejemplo en una carretera de montaña, entonces el que dirige soy yo".

En un garage, una unidad central de control controla el proceso de estacionamiento pilotado, que establece contacto inalámbrico WLAN con el vehículo para analizar datos necesarios como el tamaño del carro. El ordenador central localiza la zona de parkin más cercana y transmite un mapa esquemático del recorrido del sistema de navegación del vehículo.  

Con esta información, el vehículo se pone en marcha y la dirección electromecánica lo guía a través del garaje a una velocidad entre 5 y 10 km/h. El objetivo es llegar a poder controlar toda la maniobra de forma segura sin tener que realizar actualizaciones técnicas en el vehículo, utilizando sensores de producción en serie ya existentes para identificar su posición, así como un algoritmo que compile una imagen completa de todo el área que rodea al vehículo y la compara con el mapa del recorrido a seguir en el garage.

Aquí un video de como se estaciona el carro de forma automática dentro de un garage.

Emergentes

Más información en el siguiente link:
http://www.vwgroupretail.es/audi/inicio/noticias/articulo/audi-garage-parking-pilot-el-primer-paso-hacia-la-conduccion-pilotada/contenido/998

Conclusión:
Este proyecto es muy interesante pensando en grande ya que cuando nuestro proyecto quede listo, podemos empezar a ver cosas como ver el espacio de la cochera, saber si hay espacio suficiente para estacionar el carro. También es relacionado a nuestro proyecto ya que queremos capturar imágenes de lo que se encuentra alrededor del garage, para saber si alguien más se encuentra estacionado afuera impidiendo el paso.

Abrir el garage a través de los faros del automóvil

LightBee tiene pensado reinventar lo que se puede hacer con la luz. Han desarrollado una tecnología que da nuevas utilidades a cualquier dispositivo que utilice luces LED. El objetivo de esta tecnología es hace que se pueda abrir la puerta del garaje con los faros del coche, o la habitación de un hotel a través del smartphone. 

Se quiere comercializar aplicaciones basadas en una tecnología emergente, la comunicación por luz visible. Permite establecer conexiones inalámbricas de forma segura, sin interferencias ni irradiar información al exterior.

Una de las soluciones que ya se encuentra en proceso es la instalación de LightKey, que permite abrir puertas en su sede, se esta implementando en un establecimiento turístico en la Gomera.  

Esta tecnología basicamente envía unos y ceros conmutando encendido y apagado los LEDs. Según cuáles se utilicen se pueden conseguir las tasas de transferencia que van desde los 6 kilobytes por segundo (suficientes para emitir audio) hasta los 2 megabytes por segundo (suficiente para transmitir imágenes). 

Para más información: (En la página también viene un video del prototipo)

http://www.elcorreo.com/innova/emprendedores/20121130/gloria-eisman-lightbee-201211301909-rc.html

Conclusión:
Esto también puede ser otra forma de comunicación para abrir la puerta del garage, utilizando solamente los faros del automóvil para enviar unos y ceros y poder abrirla. 

1 comentario: