lunes, 25 de febrero de 2013

Lab 4. Recomendaciones para otros proyectos

Alarma Inteligente para Auto


En este proyecto lo que se busca es crear una alarma segura para el automóvil, este proyecto es muy interesante ya que en estos tiempos mucha gente se siente insegura por la delincuencia, y les gustaría tener más seguridad para que no sea tan fácil abrir o cerrar el carro. 

Podrían plantear la forma de la comunicación de esta con el automóvil, por ejemplo en las encuestas la mayoría quisiera poder controlar la alarma desde un dispositivo móvil, como se comunicarían y de que forma podrían controlar esto.

Al poder controlar la alarma desde tu dispositivo móvil también tendrías que tener seguridad en esto ya que si alguien te quita el celular podría controlar también esta alarma, sugeriría un tipo de seguridad como pedir una contraseña y que si no la pones bien un cierto número de veces, esta alarma envie el aviso a la casa con información. También que este control pueda servir para poner un código que te ayude a abrir el automóvil.

Seguridad en la Computadora 


Actualmente existen muchas formas de proteger tu información en la computadora y tu información en los sitios web, por ejemplo las cuentas de Google tienen algo que se llama dos pasos de verificación que si lo tienes activado, te pide primero tu contraseña y luego te pide un código que te llega al celular y tienes que ponerlo al haber ingresado tu contraseña.

Algo normal es irte al baño y dejar la computadora sin bloquear, estaría muy bien una aplicación que detecte que si te fuiste y no tienes activado que se bloquee después de cierto tiempo de no estar utilizándola detecte que no existe movimiento en la computadora y cuando alguien se vuelva a acercar y presione algún botón o detecte movimiento la computadora intente por medio de la cámara verificar si eres tu y si no eres tu se bloquee automáticamente. Otra forma de reconocerlo podría ser por medio del habla que te pida decir una frase y escuchar tu voz para identificarte cada que detecte movimiento.

Oficina personalizada


Este proyecto es más que nada para la comodidad de la persona que se encuentra en su oficina, esta muy padre la idea, cosas que se podrían hacer serían controlar el clima para que detectando la temperatura pudiera estar más frío o incluso apagarse. También que si no hay nadie en la oficina se apagaran todos los aparatos que gastan energía. Estaría magnifico también que hubiera algún tipo de cámara que detectara las cosas que se encuentran en tu oficina y que si por ejemplo si se te olvida el celular detecte que es tu celular y que lo dejaste ahí y se envíe un aviso a tu secretaria para que te lo haga saber si es que tu ya no estás en la oficina. 

En cuanto a seguridad, estaría padre que sólo el dueño de la oficina pudiera controlar quienes pueden entrar o salir, esto también puede ser por monitoreo como lo mencionaban, incluso para poder abrir su oficina podría en ves de usar llaves usar la voz, para que por si sus llaves se extravían no sea tan fácil de que alguien entre a su oficina.


Localizador de personas


Este proyecto se me hace muy bueno pero también tiene un poco de cosas en contra, por ejemplo que pasaría si la persona con el brazalete se pierde y alguien quiere llevárselo y le quitan el brazalete? Estaría padre que el brazalete tenga algún tipo de detección de que el brazalete se lo quita la persona que lo trae o que tenga un botón que la persona pueda presionar e inmediatamente mande una notificación al móvil de la persona que lo tiene configurado para que se de cuenta de que algo raro está pasando.

Esto también en caso de que se encuentren en un mismo lugar y la persona se aleje demasiado de la persona que lo está siguiendo con el móvil para que si por ejemplo están haciendo el super y su hijo se llega a salir, inmediatamente empiece el localizador para detectar donde se encuentra.

Galería inteligente


Para este proyecto se me ocurre algo muy divertido, estaría muy padre que al llegar a la galería puedas sincronizar tu celular, es decir con un código tal ves QR puedas acceder a una aplicación de la galería y al momento de estar frente a una obra el teléfono lo detecte y puedas escuchar mediante tus audífonos la descripción de esta obra.

Estas descripciones o lo que se vaya a decir de las obras que sean controlables o sea que puedas ponerles pausa si no la estás escuchando por un momento, o que también puedas adelantarle o retrasarle como en un reproductor de audio para si te perdiste de algo no tener que volverla a poner. También para hacerlo un poco más interactivo en tu celular se podrían mostrar también animaciones de los cuadros.

Cama Inteligente


Este proyecto se me hace muy bueno, ya que a todos por lo menos una ves nos ha pasado que ponemos la alarma y no nos despertamos a la primera por que tenemos mucho sueño, en mi caso yo la apago muchas veces y derrepente me harto y la apago por completo y cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde, este proyecto puede ayudar mucho a esto.

Es excelente idea por ejemplo que un día se te olvide poner la alarma y no sea un día festivo y normalmente ese día te levantas a las 7 y ya tiene guardadas esas preferencias así que nota algo extraño porque no pusiste la alarma así que se programa sola. Otra de las cosas interesantes sería que si se te ocurrió apagar la alarma después de muchas veces que la aplazaste y se da cuenta que no ha habido movimiento, o sea obviamente agarras el celular cuando te levantas y normalmente checas notificaciones o algo, estaría padre que si no notara ese movimiento en un determinado tiempo volviera a sonar la alarma ya que pudiera ser que en el lapso en que te ibas a levantar volviste a quedarte dormido.

Casa Inteligente


En este proyecto se podrían hacer muchas cosas, apagar o prender las luces, automatizar el clima, el tiempo que estén abiertas las llaves por ejemplo de la regadera o el lavabo. Prender o apagar la televisión si entras o sales del cuarto. Existen alarmas de las ventanas y/o puertas de que si alguna esta abierta la alarma se activa. 

En seguridad, estaría bien también que por ejemplo cuando se detecte movimiento sospechoso fuera de la casa, se prendieran algunas luces por un tiempo para que piensen que hay alguien en la casa, ya que muchas veces cuando roban casas es por que piensan que no hay nadie en la casa.









1 comentario: