miércoles, 8 de agosto de 2012

Aplicación de una red neuronal


En la actualidad, hay grandes amenazas en el correo electrónico como virus, troyanos, gusanos y el flujo de mensajes no solicitados conocidos como Spam. El Spam se utiliza para anunciar productos y servicios de calidad dudosa. En un estudio de Microsoft Network y America Online, Inc. se reportó un total diario de 2.4 millones de Spam en e-mails entrantes. 

El aprendizaje automático es una base de investigación para la inteligencia artificial. El modelo de aprendizaje conexionista (basado en redes neuronales), está inspirado en una simplificación del sistema neuronal biológico (cerebral). Una red neuronal artificial está conformada por elementos de cálculo aritmético (neuronas) conectadas entre sí. 

Mi idea de proyecto consiste en detectar Spam en el correo electrónico por medio de redes neuronales, esto debido al excesivo Spam que existe en los correos electrónicos que nos causan muchas molestias al momento de abrir el correo y tener mensajes publicitarios no solicitados, cadenas de la suerte, virus, entre otras cosas que causan que revisar el correo sea una molestia.



Referencias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario