martes, 21 de mayo de 2013

Retroalimentación a proyectos finales


SeguriLap

Este proyecto está muy bien lo único que considero que les falta y es importante es la autenticación completa del usuario. Considero que es importante que se tenga una autenticación adecuada del usuario ya que es el centro principal del sistema y pues si se trata de seguridad debería poder detectar el usuario sin ningún error. Se debería considerar un poco más de tiempo para que se bloquee la computadora porque puede ser fastidioso que apenas corras el sistema y te voltees un momento y ya se bloqueo, por lo menos darle tolerancia de unos 10-20 segundos. 

En el caso de la pausa de la reproducción del video al voltearse se pausa pero también se suspende el equipo, debería suspenderse en caso de que la persona ya no este frente a la computadora aunque este volteando a algún lado, porque cada ves que se voltee se va a bloquear y tendrán que poner la clave de la computadora. En la detección del usuario, toma en cuenta los ojos del usuario, pero como la calidad de la cámara web no es muy buena podría confundir a la persona dueña de la computadora con  alguna otra.

AutoNXP

Para el acceso del usuario considero que debería haber otra forma para proteger la seguridad del usuario, ya que con sólo utilizar tarjetas RFID puede producir algunos problemas porque se puede perder o puede ser robada, lo que les faltó implementar que era también la conexión con un dispositivo Android . 

En la personalización de música, podrían utilizar un sistema que haga que dependiendo de la música que más escuche se le sugieran algunas canciones del mismo tipo de música, por ejemplo si un día está escuchando sólo música pop, que se reconozca y que se personalice una lista de reproducción con la música del tipo que se escucha en ese momento. Hubiera estado mejor si se hubiera realizado una simulación a escala para ver lo que se tenía avanzado hasta ahora. 

Despertador Inteligente

El proyecto me parece muy bien, supieron implementar todo lo que tenían planeado y que funcionara como debe ser, tomando en cuenta muchos aspectos importantes. En los tonos que se utilizan para la alarma, se debería tomar en cuenta el tipo de persona que es el usuario, ya que hay personas que batallan para escuchar y necesitan un sonido más fuerte o que no se despiertan aunque haya un ruido tranquilo con el fin de que el sistema pueda funcionar de la mejor manera posible. Se debe tener cuidado al poner lo electrónico debajo de la cama ya que como es un producto flamable puede ocasionar algunos problemas. 

También al detectar si se encuentra alguien en la cama se debería tomar en cuenta que sea la persona indicada, ya que puede que algún día la persona no duerma en su casa y deje cosas encima de la cama que causen presión y pueda ser confundido y la alarma suene, se podría hacer mediante un rango de peso que debería tener la cama cuando el usuario se encuentre acostado en ella.

Galería Inteligente

Este proyecto está muy interesante y puede llamar la atención de muchas personas que como dicen ya no acuden a museos o galerías donde se muestran obras de arte. Considero que lo que les faltó es algo muy sencillo ya que consta solamente de un contador de las personas que ven la obra y obtener las gráficas para el encargado del lugar, lo único que sería difícil ahí y que recomendaría es que no contabilizara dos veces a la misma persona si es que regresa a ver la misma obra. El prototipo utilizado es muy parecido a la realidad y es agradable para el usuario. 

Seguridad en el Hogar

La planteación del proyecto era buena, pero no se logró llegar al objetivo principal que es la seguridad en la casa, solamente se implementó la detección de movimiento pero no serviría de nada porque no detecta nada en específico, solamente con una sombra que haya o cualquier movimiento lo detecta. Hay muchos algoritmos que se pueden utilizar utilizando librerías para detectar a una persona, ya que también se podría detectar un perro pero pues lo importante es detectar si hay intrusos en casa. 

Lamentablemente algunos de los componentes de hardware necesarios para este proyecto son un poco caros pero considero que pudieron haberse organizado para comprar algunas cosas entre todos pienso que más que nada fue problema de organización.

Alarma de Automóvil


Este proyecto me parece muy buena idea ya que existen muchos carros que no cuentan con alarma y tal ves resulta muy caro ponerle alguna alarma. Es algo muy práctico que se puede realizar con elementos que son más económicos. Lo que creo que deberían de considerar es que si detecte al dueño del carro para que la alarma no suene cuando realmente se encuentre la persona autorizada.

La implementación de GPS es importante en este caso ya que podría servir mucho al momento que alguien quiera robar tu automóvil para saber en que lugar se encuentra esa persona.

Localización Inteligente de Dispositivos Bluetooth


Para este proyecto considero que en cuanto a la usabilidad y la interfaz pudieron hacer algo más agradable al usuario y con iconos que puedan mostrar algo que tenga que ver con el botón ya que al ser una aplicación móvil el que tenga botones con texto hace que no se pueda percibir muy bien.  Para mejorar esto, podrían hacer que si estas en alguna parte de tu casa y no recuerdas donde dejaste el celular, podrías mediante el celular de tu mamá utilizar esta aplicación para localizar donde se encuentra tu dispositivo.

Pienso que es una buena idea el proyecto pero no se supieron organizar para concentrar todo lo que tenían pensado hacer en un principio para obtener un buen resultado.

Oficina personalizada


En este proyecto, me parece muy buena la idea de lector de rostro, ya que como lo dije anteriormente en alguna otra retroalimentación para mayor seguridad debería haber otra forma aparte de las tarjetas RFID para ingresar a la oficina, en este proyecto se combinaron la detección de las tarjetas así como la detección de rostro, esto da más seguridad de que sea la persona autorizada la que pueda entrar a la oficina.

Es una muy buena idea, ya que a cualquiera que tenga una oficina le gustaría que esta se adaptara a sus preferencias, ya sea que se reproduzca la música cuando te encuentres trabajando, que cuando entres se abra Facebook o Twitter para ver tus notificaciones, también se podría que se abriera el correo electrónico.

1 comentario: