martes, 21 de mayo de 2013

Retroalimentación del propio equipo


Cosas que salieron bien

Este proyecto tenía muchas funcionalidad diferentes para el garage,  una de estas es la aplicación móvil que permite abrir y cerrar el garage, también mediante lectores de códigos QR, así como también envío de notificaciones cuando se encuentre detección de movimiento fuera del garage. 

Algo extra que e implementó algo extra que es la invitación para cuando alguien vaya ir a tu casa se genera un código QR que tiene fecha y hora de expiración, esto es muy bueno en cuanto a seguridad ya que si invitas a alguien a tu casa y sabes que va a ir al día siguiente al ponerle esta expiración evitara que no pueda accesar después de la fecha indicada. 

Otra cosa extra que logramos es la creación de una página web básica donde se puede encontrar el historial de las veces que se abre y cierra la puerta del garage así como una identificación del usuario que realizó esta acción


¿Porqué salieron bien?

Todo esto salió bien gracias a que todos contribuimos en cierta forma a que esto se pudiera lograr y también se pudo implementar cosas que no se tenían contempladas. Aunque nos enfocamos en lo que es el software logramos muchas funcionalidades nuevas que ayudan a mejorar nuestro sistema y que sobresalga de los ya existentes que lo único que hacen es abrir o cerrar la puerta.

Todo esto funcionó también gracias a la ayuda del líder del equipo que era el que nos ponía al tanto de lo que se tenía que hacer para cada fase y en base a esto nos dividíamos para realizar las actividades de dicha fase.

Cosas que se pudieran mejorar

Algo que se podría mejorar sería la detección de carros intrusos fuera de tu casa tomando las placas del carro para así poder saber si es alguien que no debería estar ahí aunque con el uso de la notificación se envía una foto para que el usuario pueda conocer la identidad de esa persona o del carro que se encuentra fuera, pudiendo saber si se trata de algún vecino o de alguien más.

Lo de las invitaciones mediante códigos QR podría funcionar muy bien creando códigos QR propios, ya que esto ayudaría mucho a que sea un código único y se pueda tener más seguridad.

Problemas

Todo funciona por separado, es decir a pesar de que hubo muchas implementaciones extras, no se implemento todo como un conjunto.  Esto también debido a que nos enfocamos en el software y faltó la implementación de hardware. Hizo falta la implementación en escala, pero es algo que ya teniendo todo lo relacionado al software es muy fácil solo basta con conseguir los elementos necesarios para construir la simulación. 

Otro de los problemas que se presentaron fue que en algunas entregas no hubo la planeación adecuada y terminábamos realizando todo de último momento. Esto sucede muy comúnmente ya que nos confiamos y dejamos todo para el final.

Como evitar los problemas

Estos problemas se pueden solucionar organizándonos con más tiempo y juntándonos para que cada quien presente su parte realizada y hagamos una retroalimentación del propio equipo donde se diga lo que ocasionó problemas para que los demás miembros puedan ayudar a solucionarlos para después establecer un tiempo para poner como conjunto todo lo que se realizó.

Establecer metas que se tienen que realizar en cierto tiempo y cumplirlas como debe ser, hacer una buena calendarización del proyecto para evitar que todo salga a última hora. También ponernos de acuerdo de lo que se va a hacer y repartir bien las actividades que se van a realizar.

Conclusión

Para mi punto de vista, pienso que se logró un buen proyecto con la ayuda de todo el equipo, me parece muy bien que se hayan implementado también cosas que no estaban contempladas desde un inicio ya que eso ayuda mucho a que el sistema sea más efectivo y agradable al usuario.

Es un proyecto que puede tener futuro ya complementando todo lo que se realizó en conjunto y que después se pueda implementar en un prototipo real de un garage, primero haciendo el prototipo a escala para verificar que cosas salen bien y que cosas salen mal. Considero que fue un muy buen trabajo y puede tener mucho éxito si seguimos realizándolo. 

1 comentario: