lunes, 17 de septiembre de 2012

Lógica Predictiva

Para esta tarea cada uno eligió un problema de un documento que se encuentra en el siguiente enlace. 
The World According to Predicate Logic

El problema que elegí fue el siguiente:

Exercise 4.2 Express ¬(x < y < z) in terms of the binary predicate < and propositional connectives, using the fact that x < y < z is an abbreviation of x < y ^ y < z.



Expresa ¬(x < y < z) en términos de predicados binario < (menor que) y conectivos proposicionales, usando el hecho que x < y < z es una abreviación de x < y ^ y < z.

Para empezar podemos decir que:

La expresión ¬(x < y < z) nos dice que "No es cierto que Y es mayor a X y Y es menor que Z", o sea Y no se encuentra en el rango que hay de X a Z.

Para realizar este ejercicio tenemos que realizar predicados binarios, esto quiere decir que tener dos parámetros en cada expresión y también agregar conectivos lógicos. Para esto podemos decir que:

Predicados binarios con conectivos lógicos:

¬[(x
ó
(y<=x) ^ (z<=y)

Este último se puede expresar también de la siguiente manera:

(x>y>z) v (x=y=z)


1 comentario:

  1. ¬(x < y < z) es lo mismo que ¬ (x < y ^ y < z) que es lo mismo que ¬ (x < y) V ¬ (y < z) que sería también lo mismo que x > y V x = y V y > z V y = z. Nada de esto es equivalente a lo que propones, ya que (x>y>z) ya voltea toda la secuencia mientras los valores relativos de x & z no entran a cuestión y lo de (x=y=z) no es necesario también ya que no se ha dicho nada que sugiera la igualdad simultánea de los tres. Van 6 pts por el intento.

    ResponderEliminar