lunes, 16 de mayo de 2011

~Semana 14. Presentación final

Semana 14.
Materia: Programación Orientada a Objetos
Hora: Martes M1-M3


7 comentarios:

  1. Hola Carmen podrías poner en tu menu una opcion que muestre todos los datos del paciente y dieta que le interesan a tu prima, pero tambien una vista para que sea la entregable a el paciente, para que ellos mismos se queden con sus resultados, y su dieta ..... y en esa vista escribir el nombre de tu prima, asi como datos del lugar(telefonos, direccion, etc) :D

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien tu proyecto, bastante avanzado :)

    Tengo una idea... :) cada paciente tiene su propia dieta, porque no integramos los botones de dieta tambien dentro de cada formualario de nuevo paciente, asi podras modificar directamente la dieta que haz preparado para un cliente en específico.

    Mientras los botones externos te sirven para crear dietas globales estándar... los botones dentro del formulario del cliente te permiten personalizar la dieta y asignar ese tipo de dieta solamente a un paciente. Asi creas una union directa entre el paciente y su dieta :)

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Así como Juan al terminar una factura guarda esta en un archivo, estaría padre que también lograras implementar algo así y que tengas un botón para imprimir la dieta de un paciente o algo así, no se si se pueda hacerlo directo desde Java.

    Muy bueno tu proyecto =D

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, busqué la librería para poder imprimir con Java y es:
    java.awt.print

    Puedes tambien ver los tutoriales de java por si te gustaría implementar esto

    http://download.oracle.com/javase/tutorial/2d/printing/index.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vas a decir que estoy bien fumado, pero no....
    Puedes implementar algo como lo que puse de los QRcode... no se si sea muy difícil, pero generarlos no, los puedes hacer aqui http://qrcode.kaywa.com/ en donde se lo imprimas a cada paciente que lo guarde, cuando venga otra vez a consultar, contenga los datos de un paciente luego que con alguna cámara o dispositivo, lo descifrara buscando en tu base de datos y aparezca en pantalla su historial... alomejor no seria muy eficaz pero creo que seria interesante.
    existe una libreria de eso en java http://www.barcodelib.com/java_barcode/barcode_symbologies/qrcode.html

    ResponderEliminar
  6. Es una buena idea la de Robert... es mas hasta con un codigo de barras (como esas minitarjetas que te dan en las tiendas de conveniencia cuando vas a recargar saldo)
    De hecho no esta dificil, solo es de relacionar un codigo de barras con el paciente y el lector recordara la secuencia, es como relacionar su foto adecuenta... claro siempre y cuando la almacenes en una base de datos XD

    ResponderEliminar
  7. Mejor un sistema de reconocimiento facial para que compu sepa cuál paciente está en la consulta :P

    Puntos extra: cecy, jc, esteban, isaias, roberto

    ResponderEliminar