domingo, 15 de mayo de 2011

Cloud Storage

Puntos extra :)
Materia: Taller de Programación Orientada a Objetos

Hola a todos compañeros, bueno en esta entrada les hablaré de algunas páginas que nos dan un espacio para guardar nuestros archivos Online. Esto es demasiado útil cuando pasan tragedias con nuestras computadoras, que se descomponen y se pierde algo importante que teníamos, o cuando se nos pierde el USB, para esto podemos hacer un respaldo al que puedas acceder por medio de internet.

Estuve buscando entre cuales eran las mejores gratuitas, y les recomiendo las siguientes. Yo normalmente uso Dropbox pero estuve buscando haber si había algunas con más capacidad de almacenamiento.

SugarSync.
Es un servicio similar a dropbox que te brinda una capacidad de almacenaje de 5GB, también es muy útil cuando quieres consultar un documento y estás fuera de tu casa, lo puedes consultar desde tu IPad, IPhone o IPod touch, Dispositivo Android, Blackberry, Windows Mobiles y Symbian.

Les dejo el link para que se registren. Registrarse.

 
Al momento que te registras y confirmas tu cuenta te va a pedir que descargues un archivo, esto es para tener sugarsync en tu computadora lo cual no es necesario yo no lo descargué. 



Aquí estan las cossas que puedes realizar, yo me fui directamente a share a folder y esto te va a llevar a lo siguiente.


Como pueden ver puedes compartir archivos, crear carpetas y lo más importante puedes subir tus archivos y tienes 5GB de almacenamiento. Así cuando tengas un proyecto importante o algo que no quieras perder puedes subirlo aquí y accesar a él de mil formas. 

DropBox
Dropbox es la herramienta ideal si trabajas con documentos en varios ordenadores a la vez.

Compatible con Windows, Mac y Linux, y accesible directamente desde el Explorador de archivos y desde el navegador web, Dropbox te ofrece hasta 2GB gratuitos de espacio en Internet para que subas toda clase de ficheros, ya sean canciones, fotografías, vídeos o documentos de texto.

Con Dropbox te será muy fácil compartir archivos en varios equipos, ya que cuando añadas uno nuevo, éste se sincronizará automáticamente con tu cuenta de Dropbox.
  • 2GB de espacio gratuito
  • Muy fácil de usar
  • Accesible desde cualquier SO y por web
  • Sincroniza las carpetas que escojas
  • Historial de archivos subidos y bajados
  • Sincronización instantánea y automática
El link de dropBox ---> DropBox






Bueno este es muy parecido al otro, tiene menos capacidad de almacenaje pero es muy  bueno también.

Al igual que en el pasado creas tu cuenta y accedes a la página donde puedes subir tus archivos.


 
Bueno esto es todo compañeros, espero que les sea útil :). Saludos!

1 comentario:

  1. Bien; 3 puntos extra. Estos los incluyo con un sigo + con la entrada de o taller o clase en semana de las interfaces gráficas, una vez que tú me mandes un correo diciendo dónde los quieres: clase o taller. Si quires, los puedes asignar dos puntos a uno y el tercer punto a otro. Avísame.

    ResponderEliminar