miércoles, 9 de febrero de 2011

~Semana3. Código de Herencia

Semana 3
Materia: Taller de Programación Orientada a Objetos
Jueves M1-M2

Hola a todos, en esta entrada les pondré el código donde se aplica la herencia en mi proyecto. En la entrada anterior explico esto.

Esta es la clase Dieta que vendría siendo el papá de otras clases.


package com.NutriLife;

public class Dieta {
 private String alimentos;
 private int porcion;
 
 public Dieta()
 { 
 }
}

En el siguiente código les mostraré alguno de los hijos de esta clase padre Dieta, solo pondré algunos ya que son como siete clases hijos debido a que cada una corresponde a los grupos de alimentos que contendrá la dieta.

package com.NutriLife;
public class Frutas extends Dieta{
}

La palabra extends refiere a que lo que pondrás seguido de esto será la super clase de dicha clase que estas implementando, es decir que será el padre de esta clase. En este caso, Dieta es padre de Frutas ya que Frutas comparte con la clase padre Dieta al menos una cosa, en este caso la clasificación frutas tiene ciertos alimentos y cierta porción que se le aplicará al efectuar la dieta. Al igual que esta clase hijo existen algunas otras como las siguientes:

package com.NutriLife;
public class Lacteos extends Dieta{
}

package com.NutriLife;
public class Alimentos_Animal extends Dieta {
}

package com.NutriLife;
public class Aceites_Grasas extends Dieta{
}

Estas clases hijos tendrán cada una diferentes alimentos y diferentes porciones pero corparten esos dos componentes con su clase padre la cual es Dieta. La clase Lacteos como su nombre lo dice corresponde a todos los lácteos que existen en la lista de los alimentos como leche descremada, yogurt, entre otras. La clase Alimentos_Animal refiere a alimentos de origen animal y la clase Aceites_Grasas corresponte a aceites y grasas tales como mantequilla, aderezos, aceite vegetal, etc.


Bueno, esto es todo cualquier duda o comentario ya saben que me pueden preguntar.

1 comentario:

  1. Yo sospecharía que las clases que mencionas tú serían en realidad subclases de una clase tipo Alimento y que una Dieta _contendría_ un listado de alimentos. Te pongo 4 por ahora y espero ver esto más claro en tu presentación en clase la semana que sigue.

    ResponderEliminar