miércoles, 2 de febrero de 2011

~Semana 2, Clases del proyecto

Semana 2
Materia: Programación Orientada a Objetos
Hora: Martes M1-M3


Hola a todos, bueno en esta entrada les hablaré sobre algunas clases que decidí que tenga mi proyecto y se las describire. Bueno como saben, mi proyecto será hacer un sistema donde se almacenen los expedientes de los pacientes de un consultorio de nutrición y las dietas que se le dará a cada uno de ellos.

Una de las clases que pondré en mi proyecto es la clase paciente. Esta clase incluye datos personales del paciente que esta consultando, por ejemplo nombre del paciente, fecha de nacimiento, edad, numero de paciente, telefono. Pienso hacer otra clase para la dirección que incluya calle, número, colonia, código postal, ciudad. También otra clase para mediciones del paciente como peso, estatura. Estas clases tienen ciertos métodos que son los de pedir cada uno de estos datos, así como también para mostrar estos datos son los métodos mas importantes ya que lo que se intenta hacer con este sistema es solamente guardar, permitir modificar los datos y en caso que sea necesario borrar datos. Todo esto se estará almacenando en una base de datos.




Aparte de esto también incluiré una clase Dieta, la cual llevará diferentes tipos de dieta ya que existen diferentes combinaciones de dietas dependiendo de los estudios del paciente o de lo que le guste comer.  Esto depende también de la nutriologa ya que ella es la que escoge que platillos se pueden combinar con cuales, por esto pienso hacer como una lista desplegable para que ella escoja los platillos de la dieta que pondrá a cada paciente. En este caso también al igual que en la clase paciente estos datos se guardarán, se podrán modificar o borrar si es necesario. 

Estas serían las clases más importantes, habrán mas pero solo puse algunas de las que llevo hasta el momento. Saludos a todos :)


1 comentario: