miércoles, 16 de febrero de 2011

~Semana 4. Documentación y herramientas de desarrollo

Semana 4
Materia: Taller Programación Orientada a Objetos
Jueves M1-M2

Hola a todos, en esta entrada les pondré la documentación de mi proyecto. Puse todo en una carpeta comprimida para que puedan verlo y descargarlo :). Lo hice solo de las clases que tienen métodos hasta ahora pero después ire agregando las demás clases.


Bueno, aqui les dejo algunas capturas de pantalla de como lo fui haciendo, recuerden que se ponen como un comentario normal entre /** TEXTO */  solo que ahora despues de la diagonal de entrada lleva dos asteriscos (**) en lugar de uno como se solía poner.



Yo lo hice en eclipse, es muy fácil en el menu project tiene una opción que dice generate Javadoc, ahí le picas y donde dice create Javadoc for members with visibility: selecciona Private, esto es para que todos los métodos o atributos que pusiste como privados también se tomen en cuenta para la documentación.
En ubuntu, solo tienes que ir a la carpeta o donde tengas el archivo y poner javadoc nombrearchivo.java, para que también aparescan los métodos y atributos privados tienes que poner javadoc -private nombrearchivo.java para que te tome en cuenta los privados.
Bueno espero que esto les haya servido:) saludos a todos.


1 comentario:

  1. Ponte un webhosting gratis en algún lado. Da flojera a mil descargar y descomprimir... También hace falta empezar a considerar que los métodos tomen parámetros y que devuelven valores ;) Te pongo 4.

    ResponderEliminar