miércoles, 9 de febrero de 2011

~Semana 3. Herencia

Semana 3
Materia: Programación Orientada a Objetos
Martes M1 - M3
Hola a todos compañeros, en esta entrada les hablaré sobre la herencia en Java y sobre como la aplicaré en mi proyecto.

Primero que nada, ¿Qué es herencia?. Bueno, herencia es una manera de hacer nuevas clases que se deriven de otras. Para que estas clases puedan cumplir con los requisitos de herencia el Padre (que es el que tiene las bases de las demas clases) tiene que tener al menos un atributo igual al de los hijos. Por ejemplo si tenemos una clase llamada Animal y declaramos que los animales tendrán peso y color. Todos los animales tienen peso y color entonces de ahi podremos obtener nuevas clases por ejemplo una clase Gatos, una clase Perros, una clase Delfines, etc. Todos estos van a tener peso y color y a cada una de ellas todavpía se les podrán agregar más atributos o métodos si se requiere.


En mi proyecto yo utilice herencia en la clase de Dietas, ya que las dietas se clasifican en grupos según los alimentos, en este caso los agrupé en Lacteos, Frutas, Verduras, Cereales y leguminosas, Alimentos de origen animal, Aceites y grasas.  Todos estos mencionados serán los hijos de la clase Dieta y los atributos que estos comparten serían alimentos y porción, ya que cada uno de estos tendrá diferentes alimentos dependiendo del grupo y porciones diferentes para cada uno de estos alimentos. 

Hice un pequeño diagrama mostrando la herencia en mi proyecto. 


Esto es todo, dudas o comentarios ya saben comenten sin dudarlo =). No puse nada sobre polimorfismo ya que hasta el momento no he usado nada que haga referencia a polimorfismo en mi proyecto.

1 comentario:

  1. Aquí aplica la misma observación que puse en el taller. Aquí sí te doy los 5, pero piénsalo.

    ResponderEliminar