martes, 26 de octubre de 2010

Lenguaje R: Operadores Lógicos y operaciones con conjuntos

En Lenguaje R también existen operadores lógicos como lo muestro en el siguiente ejemplo.


Declaramos un vector que se le asigno a calif, después puse una condición los números mayores a 70 y lo que hace es que aparece la palabra TRUE si el número es mayor a 70 o FALSE si es menor a 70 en el orden de los números como los declaraste al principio. Después con una función llamada rep le asigné a A los primeros 4 números del vector, a B los siguientes 3 números y a C el último número. En la siguiente linea calif[cortar==A] se muestran los números que quedaron en A e igualmente con B y C. Con la función split se muestran A, B y C con sus números correspondientes.


Se declaran a y b, a del numero 5 al 10 y b un vector. La función union sirve para unir dos conjuntos en este caso se junto un vector con numeros del 5 al 10. Intersect te dice los números que son iguales en el vector y en los números del 5 al 10. Al contrario, setdiff te dice los diferentes primero comparando los de a con los de b y después los de b con los de a.



En este ejemplo declaré un arreglo x y después un arreglo a donde puse que fuera del numero dos hasta (4*5) osea 20. Después hice una secuencia con la función seq desde 6 hasta 60 de tres en tres. También con la función rep pones el número que quieras que se repita y separado por una coma, el número de veces que quieres que se repita.

1 comentario: