domingo, 31 de octubre de 2010

Lenguaje Lisp

Hola a todos, en esta entrada les pondré algunos ejemplos del lenguaje Lisp.

Empezaremos con algo básico que son las operaciones básicas las cuales en Lisp son un poco diferentes ya que primero se pone la operación deseada y después los números con los que se realizará dicha operación. Es muy importante pasar espacios después del operador y entre los números, en el ejemplo les mostraré lo que pasa si no hacen esto.






Como pueden ver en la primera operación marco un error ya que no pase espacio entre el + y el 2. Y también hice operaciones con números decimales para que vieran que si realiza operaciones con números flotantes.
 


En el siguiente ejemplo se muestra como declarar las funciones.




Se muestra una función que calcula el cuadrado de un número X y una función que calcula el cubo de un número X. Como pueden ver primero se declaro y luego se asignó el número que quieres elevar al cubo o al cuadrado.


En Lisp los valores lógicos Falso y Verdadero se representan como Nil y T respectivamente. De esto, les mostraré un ejemplo a continuación.










En estos ejemplos se muestran los valores de verdad o falso dependiendo de lo que le pongas en estos ejemplos puse varios predicados de Atomos, símbolos y números de los cuales te devuelve por ejemplo en símbolos te devuelve falso si lo que pusiste no es un símbolo, en caso contrario devuelve una T de verdadero.

En cuanto a los predicados de igualdad aquí unos ejemplos.


En el primero le puse que si CARMEN es igual  CARMEN y como esto es cierto me devolvió T. En caso contrario el siguiente compare HOJA con HOLA y me devolvió NIL. Esto también se puede usar con operaciones como se muestra en este ejemplo.


1 comentario:

  1. Te doy un punto para tu reporte 4 por esta entrada. Lo sumo con la entrada anterior.

    ResponderEliminar