lunes, 9 de agosto de 2010

~Introducción a Ensambladores

Materia: Lenguajes de Programación
Hora: Martes M1-M3

Un ensamblador es un programa utilizado para transformar lenguaje Assembly a código máquina. El lenguaje Assembly fue creado para facilitar el entendimiento y la escritura del lenguaje, ya que contiene palabras relacionadas con lo que se desea hacer.




Los ensambladores trabajan en forma de línea cuando se quiere unir una sola línea y en forma de archivo cuando unen todo un programa fuente que ya fue almacenado en un archivo.


También pueden clasificarse de acuerdo a la información que procesan en:







  • Propios. Unen programas que tienen el mismo lenguaje que el procesador de la computadora. Permiten que el programa se ejecute rápidamente. Estos ensambladores deben de permanecer en la memoria principal de la computadora.







  • Cruzados. A diferencia de los ensambladores propios, estos ensambladores unen programas que tienen diferente lenguaje al del procesador de la computadora.







  • Macroensambladores. Estos ensambladores permiten secuencias de instrucciones, las cuales son muy útiles para instrucciones que se repiten o que están muy complicadas, y ahorran tiempo.


Los ensambladores en ciertos casos no son necesarios, se recomienda usarlos cuando el programa debe controlar los componentes internos de la computadora o cuando deseas que el programa sea muy rápido.

Esta imagen muestra un poco de como es el lenguaje Assembly.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/Codigo_de_maquina.png

Esta es como una introducción que hice para el tema de ensambladores. Espero que le entiendan y que les haya ayudado en algo :)

1 comentario: