martes, 12 de febrero de 2013

Laboratorio 1. Proyectos existentes

X10 Commander

El propósito de este programa es simple, permitir el control de tus dispositivos desde tus dispositivos móviles iOS/Android. Si quiere cerrar el garage mientras esta acostado en su cama o prender los focos de afuera sin tener que bajar a prenderlos, todo esto es para la comodidad de las personas y es posible mediante X10 Commander.

X10 Commander consiste en dos piezas, el servidor que corre en la computadora y el cliente que corre en el dispositivo móvil iOS, Android. La aplicación de la computadora es gratis para descargar, para MacOSX el soporte es dado por el software Thinking Home y Linux/Unix es dado por Heyu.

iOS



La aplicación de la computadora.




El precio de XCommander es de 9.99 doláres, según el fabricante de esta aplicación se pueden controlar hasta 60 elementos de su casta desde el iPhone.

Link para más información:
http://melloware.com/x10commander/

Conclusión:
Esta aplicación es muy útil para comodidad del usuario, una de sus funciones es abrir el garage, esto sirve en nuestro proyecto ya que establece comunicación con la puerta del garage para poder abrirla, utiliza un cliente y un servidor para poder establecer esta comunicación. 

KEYTOP PGS

Este sistema permite verificar si hay lugares disponibles en un estacionamiento,  los componentes del sistema son:
- CCU: Sistema de control central
- ZCU: Sistema de control de zona
- UD: Detector ultrasónico
- Indicador LED: Indicador LED Rojo/Verde
- Pantalla LED: Pantalla LED Exterior/Interior

¿Cómo funciona?
Primero, el UD utiliza las ondas ultrasónicas para detectar el espacio de los carros para ver si está ocupado por algún vehículo y transfiere el mando al indicador rojo cuando esta ocupado, o se queda en verde si está desocupado. También el UD transmite el mensaje de status al ZCU, el cual recolecta la información y se la manda al CCU. El CCU procesa la información y la manda al ZCU y a la pantalla LED.



Los beneficios de este sistema:
- Conductores: reducen el tiempo para buscar estacionamiento y no se frustran cuando no lo encuentran.
- Aumenta la satisfacción del cliente
- Reduce la congestión y el aire contaminado, así como también el estacionamiento ilegal.

El precio es de $50 a $55 dólares.

El link para más información:

Conclusión:
Esta tecnología es más que nada para estacionamientos grandes, pero tal ves en nuestro proyecto pueda ayudar a saber si ya hay carros adentro cuando tu llegas o si tu cochera es grande y caben tres carros para saber cuales lugares están ocupados y así saber donde está libre para estacionarte.

Roper Smartdoor

Esta aplicación es para Android y Blackberry, que se utiliza para abrir la puerta del garage. 

El sistema funciona vinculando la puerta al móvil mediante la lectura de código QR con una aplicación específica, 


Después de tener la configuración solo haciendo click y en un par de segundos la puerta del garage se abrirá vía bluetooth.

Más información

Conclusión:
Esta aplicación es muy parecida al objetivo de nuestro proyecto ya que una de las opciones de nuestro proyecto es hacerla mediante lectura de código QR, vía bluetooth. 

Links de ayuda a equipos:
Cama Inteligente
Intelligent Home Automation System
Carro NFC
Oficina personalizada
Garage Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario